En qué están pensando?

Desde el comienzo de mi blog, he recibido hasta el momento exactamente 347 mails de amigos, conocidos y comentaristas.
Todos me recomiendan sitios u otros blogs para visitar.
Visitar?
Visitar, las pelotas.
Lo que me proponen es achurarlos, lógicamente.
Carnicería.
Genial.

Pero…se plantea entonces una situación interesante, aunque perturbadora:

Todos y cada uno de los links que me han enviado, corresponden a sitios y blogs de mujeres que han decidido desparramar sus desventuras amorosas, o sus boludeces espasmódicas y cotidianas, por doquier.
O ambas, en simultáneo.
Ojo, no es que estoy hablando de nenas de 5 años vestidas de princesas y escribiendo desde su Barbiebook.
No.
Tampoco de nenas de 15 o 17 a quienes les sacaron el celular porque se llevaron todas las materias.
No. Negativo.
Son mujeres y adultas, es decir, personas del sexo femenino de más de 25 añitos en el 99%.
El 1% restante tiene entre 20 y 25.
Varias acusan más de 30…
Y todas se presentan como infinitamente pelotudas.

Hoy, comparto con ustedes, algunas de las descripciones que hacen de sí mismas y/o su propuesta:

«Basta de relaciones enfermizas y cortes eternos. Basta de levantar el teléfono cada vez que él llama. Basta de rechazar hombres reales por príncipes azules imaginarios.»

«Acuariana hasta la médula, con la mente de una capricorniana insensible. Se entiende? «

«Estudiante de Derecho. Pianista. Compradora compulsiva. Intento de groupie. Adicta a Internet. Fanática de Harry Potter. Amante del brit-pop. Sueño a cumplir: Conocer Inglaterra.»

«Ciclotímica a la enésima potencia. Histérica, paranoica y enroscada. Sensible, ingenua, demasiado romántica y bastante buenuda. Puteo dependiente. Adicta a las compras, a los libros y a los hombres que me hacen mal.»

«El otro día estaba en una cita con mi novio. Camino a Puerto Madero, me acuerdo H. Éste ultimo fue el que mas me duro en una relación, nos llevábamos bien, pero todavía no me termina de cerrar bien porque me corto en el día de mi cumpleaños. Hace casi un año me cortó, pero aun así, hay veces que me acuerdo de él. Mi problema no es que no quiero a mi novio, pero siento que a veces me acuerdo en un mal momento de H. O es que no estoy tan enganchada con mi novio? Esta mal pensar en otras personas?»

Ojalá una pudiera creer que son personajes inventados, caricaturas en un blog, un nick, un avatar, ponéle…
Pero no es así.
Es la vida misma.

Las escucho todos los días en la calle, en el colectivo, en el subte…en la vida real.
Las veo deambular con la mirada fija en un celular mientras cruzan una avenida y envían un SMS.
Las reconozco en la tele, con mayor o menor protagonismo; ya sea ella más, menos, o un poco «botinera»
Y las sufro cuando mi hijo llora a escondidas, con el corazón roto.

En qué estarán pensando?

Evidentemente les resulta gracioso decir: «yo soy sola»
Parece ser que les agrada el cliché y aun más que eso: les importa tres carajos el inexistente prójimo resultante de tal ecuación.

En la mente de muchas de nosotras, evidentemente intenta triunfar el estereotipo absurdamente machista de «la sufrida» porque sí, porque es mujer, y entonces sufre…y debe sufrir.
Ése, el de la mina intratable y jodida una semana por mes: caprichosa, antojadiza, bruja -y en ése orden- desde el embarazo hasta el divorcio irresuelto en pos de una «necesaria?» y espantosa convivencia con un enemigo tan próximo como palpable.
Ése mismo que hizo a Almodovar tan Almodovar, y el mismo estereotipo que ha hecho a tantas boluditas de turno soñar con ser protagonistas de su propia historia de amor-desamor, engaño-desengaño, sin siquiera haber desangrado una moneda de su billetera adolescente y rastrera -por filiación paterna y eterna- para comprarse un libro de verdad, alguna vez en su vida.

Nos estamos leyendo.

36 comentarios

Archivado bajo Carne de diván

36 Respuestas a “En qué están pensando?

  1. Nico

    Mi queridísima Nemesis:

    Genial como siempre el post de hoy.
    Sin embargo, y a pesar de acordar en todo lo que decís (las patéticas que escriben desparramando miseria femenina son tal cual), me permito pedirte
    que por favor no te olvides de Ingrid.
    Es un atentado a la especie que semejante ejemplar pueda deambular por el cyberespacio (y por el espacio también) impunemente sin que haya algún John Wayne Gacy dispuesto a hacer justicia en nombre de la naturaleza.
    Y, si no me creés (yo sé que sí), leé la paparruchada que publicó en su blog…
    Las Erinias (creo que trabajan con vos) reclaman tu presencia.

    xoxo

    • Nico: jejjj no me olvido de la nena, ya lo visité y es tremendo…el novio debe tener los huevos al plato.
      A ella me la imagino dale y dale agregando columnitas en el twitter y al pibe dale y dale con todas las que se le cruzan por la calle, en la vida real!
      Y la nena chocha creyendo que lo tiene cortito…
      Besos!

  2. Tam

    Estoy haciendo memoria, pero se me vienen varios blogs parecidos a este que mencionás….
    Seguí así Nemesis, te sigo leyendo 😉

    • Tam: son muchísimos, el otro día me pasaron el dato de algunos que directamente le afanan a Carolina Aguirre.
      O sea copian, pegan y firman con otro nombre.
      Así, con alevosía y como si fuera lo más normal del mundo…
      Muy triste.

      Besos, y gracias por acercarte!

  3. Némesis, gracias por haber pasado por mi blog, espero que lo sigas haciendo!
    Estuve leyendo el tuyo y me gustó mucho la idea que tuviste. Debo decir que de cierta manera me sentí identificada porque creo haber sido una de esas chicas alguna vez, hasta que me cansé de serlo y abrí el blog que tengo hoy.
    Si bien comparto la bronca que dan muchos de esos blogs (que es la misma que tuve yo conmigo misma hasta que dije ‘basta’) también es cierto que muchas de esas mujeres pueden ser en realidad grandes escritoras, o buenas escritoras en potencia, limitadas o cegadas por las circunstancias personales que vivan.
    Seguiré pasando, muy interesante.
    Saludos!

    • Victoria: yo utilizaría sólo el potencial; ellas “podrían” ser escritoras, grandes, medianas o pequeñas.
      Por el momento, no creo que lo tengan en mente, ni escondido siquiera; ya que me tomé el trabajo de leer absolutamente todo lo que han publicado, antes de opinar al respecto…
      Yo te aseguro que lo único que se divisa es un deseo indomable de manifestar un despelote hormonal, adolescente y MUY TARDÍO (30 AÑOS) y sin ningún atisbo de investigación al respecto, sino más bien una voluntad expresa de expulsar “lo complejo” para no correr el riesgo de indigestarse cada tanto -tal como suele sucedernos a todos- todo el tiempo.
      Gracias por acercarte.
      Besos

  4. Muy buen post. Y creo que sin ser demasiado temerario, arriesgaría a decir que el sexismo (léase como ‘discriminar por condición sexual’) es impulsado por este tipo de personas.
    Por un lado, pelean puestos que merecen ciertas pautas (moral, inteligencia, conocimiento, etc.); pero por el otro, toman el ‘papel histórico femenino’ y van por el lado opuesto al primero, demostrando que su pensamiento es distinto a la realidad y (a la vez) a lo que realmente desean.

    Este tipo de personas hacen que se mida con la misma vara a todas las mujeres, tomando como regla a este tipo de energúmenos naturales. Las mujeres que realmente estudian, se esfuerzan e intentar crecer y llegar a algo más, se quedan con la etiqueta ‘mujeres de hoy’ en la frente, lo que termina entorpeciéndoles el camino y embarrando el terreno (para ellas mismas y para las personas que se verían beneficiadas con ese avance truncado).

    Ayer mismo estaba viendo a una Diputada que, con mucha alegría, anunciaba en el Día de la Mujer un proyecto de ley para que el Congreso sea compuesto por al menos el 50% femenino. Nada de medir mejor el conocimiento, ni la inteligencia, ni la capacidad. Es que estamos hasta el cuello de ‘Ingrids’…

    Saludos y suerte en la lucha!
    PLPLE

    • PLPLE: yo estoy convencida en cuanto a la responsabilidad culpable de aquellos energúmenos, y te explico mis motivos:
      para discriminar, primero es necesario clasificar, luego etiquetar o rotular, para de ese modo establecer un determinado orden.
      Y, el encasillarse a una misma desde la repetición de un estereotipo, le ahorra trabajo al responsable de asignar roles, etiquetas y casillas propiamente dichas, lógicamente.
      Por ende, aquellas Ingrids, que solicitan en forma pública que las entiendan, que sepan disculparlas o que directamente las atiendan por ser mujeres, son absolutamente responsables de tal situación, configurando en su discurrir y según mi criterio, lo más parecido al ejercicio de una pelotudez absolutamente supina, la cual desgraciadamente leo, escucho y consecuentemente, sufro.
      Gracias por acercarte!
      Besos.

      • Muy buena explicación. Justamente ayer publiqué un post de ‘discriminación positiva’ que incluye el caso que comentaba aquí de la Diputada nacional, y creo ver que las mujeres (generalmente hablando) desean entrar a ese grupo para poder lograr más, pero haciendo lo mismo (lo que exponés en las citas de los blogs que explicaste y el caso ‘Ingrid’).

        Acá tenemos entonces una doble moral muy distante. Si un grupo quiere ser ‘energúmeno’, me parece perfecto. Pero que no pidan más cosas de las que merecen ni tampoco se hagan llamar representativas de todas las mujeres.

        Hoy en día es muy difícil encontrar blogs inteligentes o desafiantes (para el intelecto) creados por mujeres, y lo que demostrás con lo investigado explica mucho.
        Y es por eso también que te agregué a los feeds RSS, porque me alegra saber que no todas son así y que (por suerte) la mayoría no representa a la totalidad.

        Saludos y suerte!
        PLPLE

  5. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Aunque se ve que no participaste del curso teórico práctico de Ingrid, casi casi una doctora.
    Como habrás notado, entro en la categoría «pelotudas de más de 30», aunque leí unos cuantos libros de verdad… y otros de mentira, por supuesto.

    Ahora en serio, me gustó tu blog. Volveré y seré millones 😉

    • Thëtée: en primer lugar, tengo que decirte que tipear tu nick es casi tan incómodo y molesto como tomar sopa con una paleta de ping pong.
      En segundo lugar, te confieso que me has dibujado una sonrisa con tu comentario.
      Muchas gracias por acercarte.
      Besos.
      PD: si alguna vez voy para los pagos de Ingrid, te prometo que me llevo en el auto a mi médico de cabecera.
      Ni loca me dejo atender por semejante descerebrada y casi doctora.

      • Mi nick viene de teté, que viene de Thelma, y creé en un día… ejem… complicado (por no decir en un día jodido).
        Mi nick por otros pagos es Chiruzita. Porque todas, todas, incluso las Ingrid, somos chiruzas a los ojos de alguien (especialmente nuestras suegras).
        Salut!
        Tt

  6. A pesar de que aparezco en este post, igual no te guardo rencor. Te paso un blog más para tu proyecto: http://seriousproblem.blogspot.com
    Saludos!

    • Priscila M: estás totalmente equivocada si pensás que voy a ser tu cómplice en tal tilinga peleíta de nenitas.
      Podés guardar, almacenar y acumular absolutamente todo el rencor que quieras, hacia mí o hacia la nena del seriousproblem, que dicho sea de paso, me resulta más franca y transparente que tus pretenciosas y tilingas narraciones.
      Buenas noches.

  7. Pilar

    Acá tenés un perfecto exponente (a mi criterio) de la mortandad cerebral de la que hablás. La leo y oigo morir mis neuronas una por una.

    http://cianuroceleste.blogspot.com/2010/01/ahh-no-no-yo-esas-cosas-no-hago-querido.html

    Saludos.

    • Pilar: es tremenda esa Celeste…me provoca náuseas y tristeza en simultáneo.
      Debe ser más chiquita y dice que tiene 29 para hacerse la adulta.
      No es cierto? eh? EH?! por favor que así sea!
      Gracias por acercarte.
      Besos.

  8. Estoy en mi casa, guardado, fruto de un broncoespasmo propio de mi frágil estructura pulmonar, y de la época del año en la que se aproxima el otoño.
    A qué viene eso?
    A que si me río, tengo un broncoespasmo, debo inhalar corticoides, salbutemol, o algo que me haga dejar de toser, y pueda respirar levemente normal.
    Quiero hacerte responsable de este ataque de tos, de este nuevo broncoespasmo, y de esta taquicardia que me queda luego de inhalar el «paf» o «chufi» o como quieran llamarlo mis colegas asmáticos.
    Me hiciste recontracagar de risa.
    Las de menos de 25 no son blogger, son flogger, no escriben. Todas las que señalás, son esas, rondando o pasando los treinta.
    Y ahora, que estoy recuperando el aliento, voy a pasar a ver alguno de los blogs acusados.
    Pero creo que hay algo peor que estas autoras.
    Los pibitos, grandes ya, con pelos en las patas, que arman blogs tribuneros, para dar lástima, y que comentan con claras intenciones de levantarse a las susodichas.

    • Agustin: jejj yo cuando me río mucho, lloro.
      Y sabés que por tal acto reflejo, muchas veces he quedado en situaciones insólitas, dando explicaciones inverosímiles en cuanto al motivo de mis lágrimas…
      Me encanta el haberte provocado un broncoespasmo debería decir?! jejjj
      Muchas, pero muchas gracias por acercarte, y nos estamos leyendo.
      Besos.

  9. Nico

    Mi querida…
    Acabo de leer la paparruchada del día de Ingrid.
    Y no pude dejar de comentar.
    Y no pude evitar contártelo.
    Y todavía me están cayendo lágrimas de risa.
    Y todavía me estoy horrorizando de saber que minas así circulan por el mundo sin pagar peaje.
    Estoy pasmado…

    xoxo

    • Nico, querido, Ingrid es así.
      Las amigas de Ingrid son así, y seguramente debe existir alguna que otra a quien le encantaría ser como Ingrid.
      Y eso sí es realmente demoledor.
      Hacen cola para recibirse de pelotudas, te lo prometo.
      Muy pronto nuevo post al respecto.
      Un gran beso.

  10. CHISPITA

    JAJAJAJAJAJA
    tengo 30 y me cago de risa de las personas que describis. espero, y hare todo lo posible, por nunca, NUNCA ser una de ellas.
    me cague de risa

  11. Ahora que lo pienso, es probable que hayas llegado a mi blog por alguna de esas recomendaciones… tal vez alguien me quiso postular para estar frente al peloton de fusilamiento. 😉

    • Chiruzita: sabés que no? y no me acuerdo cómo es que llegué a tu blog, pero seguramente habrá sido por la «casi casi».
      Igual, no calificás para estar postulada, para eso es necesario portar orgullosamente un baldío mental, y creo que no es tu caso, ni por asomo.
      Besos. 😉

  12. CHISPITA

    me tengo que hacer un blog para estar en la onda???
    se me ocurren mil cosas estupidas para escribir…

  13. Hola Nemesis!
    Me asome por aca, ya que te estuve leyendo por estos dias en YSNTGJ y note que tenias blog.
    Una vez arribada al mismo, empece desde el principio y como veras no logre avanzar mucho aun (bah, los «90 dias para delirar» ya los lei) sin claudicar a mi necesidad compulsiva de dejar un comentario… Y lo mas triste es que casi casi me siento incluida en la descripcion que das en este post (y eso que no cumplo con la mayoria de las premisas descriptas), aunque espero poder evitar quedar en ese lugar «tan comun».
    Saludos!

    • Hola Cachorra, bienvenida!
      Pero si Ud. no cumple con la mayor parte de las premisas, por cuál razón se siente incluída?
      Gracias por acercarte y comentar, besos.

      • mmm…Sera porque cumplo con algunas?!?!
        De cualquier manera, lo mio en el ambiente blog (en cuanto a escribir en el, no a leerlos y comentar!) es bien nuevo, asi que todavia no podria decir si sere carne para vuestra picadora en un futuro. Espero que no, y si resulta que se convierte en mi Nemesis tambien, por lo menos que sea con humor y nos podamos seguir cagando de risa!
        Beso y nos leemos por ahi!

  14. Excelente el blog y sus conclusiones de semejantes especimenes. Señoras de 30 años comportandose como «ellas mismas» adolescentes. Obviamente producto de una crianza? ligera, pero preocupante para ellos mismos a futuro. Tengo algunos cobayos a los cuales chequeo de vez en cuando y llegue a la conclusion que en no mas de 2 generaciones estos ejemplares estaran completamente extintos. Por ejemplo, si se comparan generaciones anteriores se puede hacer una simple futurologia, los abuelos amasaron su dineral en una epoca de oro de Argentina, por izq. o por derecha, no viene al caso. Luego sus hijos (hoy sus abuelos) continuaron con la empresa familiar pero habiendo perdido un gran porcentaje de su fortuna, de todas maneras los tiempos eran otros y trataban, por las dudas, de mantener funcionando la empresa. Ahora, en esta nueva generacion que se engendró (sus padres) solo quedaba menos de la mitad de la fortuna familiar y la empresa de la familia practicamente extinta, muchos salieron a buscar nuevos horizontes y se volcaron (a falta de talento) a elegir alguna carrera «bien» que les deje un jugoso redito mensual… En este punto la ayuda de contactos estatales no se hizo esperar, bancados por subsidios o tramuyas legales previamente charladas de antemano con el gobierno de turno esa generacion logror subistir pero a costa de muchas deudas.. y al fin llegamos a sus hijas/os, productos de una vida irresponsable y clasista, planos mentalmente y sin ningun objetivo en la vida mas que coger, comprar ropa, chupar y enfiestarse todas la noches. Los padres, ya en el ocaso de su vida, se dan cuenta que las nenas se estan poniendo viejas y todavia no consiguieron «al boludo» que las mantenga y haga negocio con ellos. Y al grito de «Y nena? cuando te vas a casar y sentar cabeza! vos no sos una negrita puta!» le consiguen por detras, de la misma manera que hacen con sus «profesiones» y futuros trabajos, al boludo hijo del jefe. Ya con un master en Nueva York de alguna universidad cara (si es cara debe ser la mejor y seguramente arreglaria, segun ellos, el vacio mental del cobayo en cuestion), con el boludo esperando para casarse (boludo de familia acaudalada) y algun empujoncito (le conseguis un lugarcito a la nena?) en el futuro ambito laboral de la señora-adolescente los padres creen que el problema esta resuelto.. Sin comprender que tienen los dias contados (32 años de mezclar alcohol de todo tipo no deja un higado vigoroso) ya que la intuilidad de ambos solo engendra mas inutilidad y en un futuro no muy proximo las riendas de la vida de estas » familias reales» seran llevadas puras y exclusivamentes por el resultado de una noche de juerga de la nena de papa y el hijo del jefe.

    Saludos y continúo leyendos viejos post suyos 😉

  15. gamu

    Hola Srta. Némesis
    Por más que comparta el sentimiento visceral que le genera y expresa en estas líneas para con cierto tipo de personas/personalidades. Me voy a despachar con una critica para con usted (se que no es la mejor forma de empezar una relación escritor – lector, pero estoy seguro que sabrá comprender el significante de mi comentario y de esta forma podrá avizorar claramente las bondades de una critica constructiva) Bien el asunto para no dar mas vueltas al mismo es: Que al realizar una critica del contenido de los sujetos dichos anteriormente se pone involuntariamente a la altura de los mismos a quien critica. Humildemente pienso que le seria mucho más provechoso volar un poco más alto con sus antítesis. Saludos!

  16. Que tal gamu.
    El argumento que estás esgrimiendo es, como mínimo, económico.
    Con ese criterio (burdo según mi parecer), resultaría imposible opinar acerca de cualquier persona o cosa, ya que irremediablemente nos asemejaríamos, cual Zelig -el célebre personaje de Woody Allen- a medida que discurrimos al respecto de lo que sea.
    De todos modos, quedo agradecida por tu buena intención y por haberte acercado hasta mi blog a leer y comentar.
    Te mando un beso.

    • gamu

      Gracias, siempre fui gasolero en los argumentos ya que creo que la respuesta mas simple es la correcta. Me quede con la duda de saber como seria como máximo. En fin, creo que no lo tomaste tan constructivamente como hubiera o hubiese querido. El meollo del asunto es que si alguien critica algo esta condicionado por las mismas limitaciones de lo que se esta criticando, Simplemente eso. El blog esta bueno y gracias por el beso. Yo te mando otro (ya que estamos regaleros)

      Pd. Zelig muuuy buena película!

  17. Me extraña gamu.
    Un argumento es una cosa y una respuesta, otra.
    Un razonamiento, es otra cosa y también diferente; aunque en tu caso comparte la economía de tu argumento en pos de la imposibilidad de criticar acciones, personas o cosas.
    Para aclararte el panorama -y que no se te generen complicaciones neuronalmente más costosas- voy a simplificar el concepto.
    El meollo del asunto aquí, es que estás razonando con el traste y te explicaré por qué: las limitaciones no las pone el que critica ni tampoco son dadas por el objeto a criticar, sino que más bien, son propias de quien interpreta, o en tu caso, simplemente lee.
    Lejos de intentar ingresar en un debate contigo al respecto, te explico que cuando alguien critica -por ejemplo- una comida, un libro o un tema musical, está manifestando una opinión y no por eso se transforma en el cocinero que preparó la comida, ni en el autor de libro o del tema musical en cuestión. Y por supuesto, tampoco queda limitado a la capacidad de los mismos para cocinar, escribir o componer. Si así fuera el caso, no habría críticos ni crítica; ni opinar se podría… o sea: un desastre ridículamente absurdo.
    Te invito a reformular tu planteo, porque aunque lo des vuelta, lo sacudas o lo leas al revés, así como está, sigue siendo barato e inconsistente.
    Otro beso te mando, total es gratis, lo cual condice con tu cultura del ahorro. 😉

    • gamu

      Que no le extrañe querida Némesis. Le voy a allanar un poco el camino, con un ejemplo: Una cosa es una crítica de un disco de Gladis la bomba tucumana y otra diferente es la crítica de un disco de Luis Alberto Spinetta. Si te gusta opinar sobre a Gladis, perfecto. Gladis te dará todas las cosas que necesites para que la critiques y seguramente sabrás tanto de Gladis que podrás explayarte sin mayores inconvenientes ni sobresaltos. Ahora para quien entiende o aprecia una música distinta elegirá a Luis Alberto porque considerara mucho más sustancial lo que este pueda brindar. Usted decide sobre quien opinar: Gladis o Luis, esa es la cuestión. Una ultima sugerencia, trate de ser menos agresiva con las palabras ya que si yo fuera un poco más susceptible me sentiría ofendido por su displicencia hacia mi preferencia al ahorro. Saludos!

      • Cada vez más de oferta lo encuentro estimado gamu.
        Una cosa es una crítica de un disco de un artista, y la misma cosa es la crítica de otro disco de otro artista. Esto es muy fácil, lea atentamente:
        El que a Ud. le resulte más o menos sustancial abordar una o la otra, es una evaluación tan subjetiva como suya.
        No me inmiscuyo en sus gustos musicales y entiendo que tal vez su techo o su cielo, pueda representarse en el Sr. Spinetta y, el opuesto, en la Sra. bomba tucumana; pero, no dejan de ser límites por Ud. impuestos a la luz de una interpretación cargada de tal unicidad que justamente tornaría imposible asegurar -como regla- que por el hecho de ser diferentes los objetos a criticar, entonces hay varias críticas; y más descabellado será considerarlas diferentes unas de otras.
        La crítica es una sola amigo gamu; se puede criticar un disco de la Sra. bomba y uno del Sr. Spinetta sin por ello circunscribirse a uno u otro.
        Quedará en el receptor de la crítica y en quien la lea, establecer los bordes, las limitaciones o los alcances certeros de quien ha vertido su opinión al respecto.
        Y si acaso no me cree, haga la prueba, verá que descubrirá un mundo nuevo.

        Por último, no lo tome como una agresión ni mucho menos, pero por un momento imaginé que me encontraría con un derroche -moderado siempre en su caso- de argumentos, justificaciones y pareceres de esos que hacen valer la pena el continuar con una charla.
        Pero, debo reconocerle que me equivoqué.
        Buenas noches entonces.

Deja un comentario